De Campañas En Barathrum

¡La Horda, la Horda!

By Gabriel on 2016-07-13

Nueva entrega de las Crónicas de Barathrum, campaña en dichas fantásticas y lejanas tierras, llenas de traición y tiranía ¡pero también honor y gloria!

Crónica

08 de Hexagon del 1309 DGGP

Los aventureros continúan en la casa. Una vez seguros en la habitación principal, deciden terminar de investigar el primer piso antes de adentrarse al sótano. Derio abre violéntamente una de las habitaciones, encontrándose con las ruinas de un dormitorio. Decide intentar el mismo método en la puerta central, algo mas imponente que la anterior. Su violencia es respondida con una mini-horda de ratas grandes y hambientas que lo someten rápidamente, sin antes haber despachado un par. El resto del grupo sale en su ayuda y logran derrotarlas sin mayor problema. La tercer y última habitación resultó ser el dormitorio principal, con algunas cajas forradas en seda, saqueadas hace años.

Oh-Chul lanza una antorcha al fondo de las escaleras que conducían al sótano. Sin percibir peligro alguno, comienza precavidamente a descender por las húmedas y mohosas escaleras de piedra. Encuentra un cofre cerrado y también una araña gigante que lo atrapa con su telar. Lo que se suponía sería una batalla épica, se decidió en pocos segundos, con Oh-Chul rompiendo sus ataduras aracnoglandulares y asertando decisivos golpes a la bestia que simplemente estaba intentando atrapar su cena.

Kom Oner intenta abrir el cofre y se encuentra con una trampa de gas que soporta estóicamente, encontrando una espada larga +1 al ataque y las escrituras del lugar. Ya con el lugar explorado, vuelven a embarcarse a su destino original, Thörn.

11 de Hexagon del 1309 DGGP

A un día de Thörn, se encuentran con el poblado de Birrete. Un pequeño pueblo feudal a las órdenes de Lord Duño, con un molino como principal característica y fuente de riqueza. Esta instalación es regentado por Néstor y sus hijos/matones, Juliode y Joselu. Los aventureros estaban prestos a seguir camino cuando Lüd no logra contener su deseo de saber que estaba sucediendo en una discusión cercana. Néstor estaba charlando acaloradamente con Bolonio, un aldeano, ya que este percibía que no todos los costales de harina que recibía a cambio de sus granos eran del mismo peso, aún cuando el Néstor afirmaba todo lo contrario. Lüd intercede y con sus artigullios carismáticos distrae a Néstor y sus secuaces hasta que finaliza la creación de un kilo patrón que entrega al aldeano con instrucciones para que de ahora en mas lo utilice en las transacciones con Néstor y si se niega, que deje de entregarle granos para moler.

12 de Hexagon del 1309 DGGP

Por la mañana arriban a Thörn. En una de las puertas de acceso se topan con un guardia a quien le advierten de la existencia de un ejército oscuro a pocos días de distancia. El guardia, con la mirada risueña de su camarada, los despide inmediatamente y prohibe el ingreso a la ciudad. Los aventureros incrédulos ante tamaño desprecio de sus noticias y consternados por la reacción, entran por otra de las puertas de la ciudad.

Pasan el día en bares y plazas, preguntando, advirtiendo, sobre la horda mitológica, recibiendo únicamente bromas e incredulidad. Vendieron la espada larga que econtraron en la cabaña por 60 po y Kom encargó una prenda a Catalina, la vieja costurera, habiendo antes pasado por el mercado de menas y conocer al comerciante enano Rutilón.

Por la noche, Derio intenta acceder al Club de Oficiales pero es despedido por el guardia de la puerta quien le dice que vuelva por la mañana ya que era tarde y los oficiales estaban de juerga. En El Hacha Filoso, Oh-Chul estaba saciando su institntiva sed de violencia mediante pulseadas. En una de ellas, se encuentra con un soldado, Torio, quien habla de Otto Hamerdḧal, hijo del duque Maxo, como un comandante que se ha ablandado con el tiempo, proclive a la buena vida del palacio ante que la camaradería pero incomodidad de la tropa en las barracas.

Habiendo comido y bebido, la tropa se retira a sus aposentos dando por terminada la jornada.

Experiencia

Personaje Cabaña Quest Lüd Patrón Sesión Campaña Kom Oner 90 50 0 140 1135 Lüdwing von Lynch 90 50 50 190 1530 Oh-Chul Talón de Piedra 90 50 0 140 1700 Derio Genty 90 50 0 140 1710