De Campañas En Barathrum

La Prisión

By Gabriel on 2016-09-08

Nueva entrega de las Crónicas de Barathrum, campaña en dichas fantásticas y lejanas tierras, llenas de traición y tiranía ¡pero también honor y gloria!

Crónica

13 de Hexagon del 1309 DGGP

Cuando Shurat terminó con Lüd, fué a buscar a Oh-Chul. Un par de guardias lo acompañan y despiertan despectivamente a Oh-Chul, quien aguardaba su momento. En cuanto los guardias intentan alzarlo, Oh-Chul hiere mortalmente en el cuello a uno de ellos y manteniendo la inercia de la acción, intenta empujar al segundo utilizando a su presa en el “anzuelo”, fallando miserablemente, posibilitando que el desprevenido guardia lo ataque. Rápido de reflejos, Oh-Chul se abalanza sobre Shurat quien es tomado desprevenido, empalando sin remordimiento con la lanza de su enemigo caído. El segundo guardia intenta atacarlo por detrás pero rápidamente Oh-Chul lo empuja con su pié encerrándolo en la celda, haciendo que el guarida caiga como saco de patatas. Acto seguido, ya con el guardia totalmente vencido y en un acto de venganza indescriptible, termina con la vida del pobre peón.

Una vez libre, va a la cámara de tortura donde encuentra el cuerpo de Kom yaciendo sobre un montón de paja ensangrentado y no muy lejos, un potro con Lüd atado. Lo libera y Lüd, como puede, casi hecho despojos, decide ir en busca de su torturador quien por la oscuridad de la prisión producto de que Oh-Chul apagara las antorchas, no logra encontrar.

Oh-Chul libera rápidamente a los prisioneros y ve como uno de ellos, Wolfburgo, empuña firmemente una de las armas disponibles sin vacilar. Abren la puerta de salida y avizoran unos guardias al final del túnel.

En una acción desesperada, Oh-Chul empuja en un maul a Wolfburgo junto a Lüd para sobrepasar a los guardias, haciéndolos retroceder hasta el patio interior, creando una ventana de oportunidad para que los presos escaparan y, luego de unos segundos de duda, ellos mismos. Esa misma madrugada los aventureros deciden volver a El Hacha Filoso, para ocultarse y enmendarse.

14 de Hexagon del 1309 DGGP

En la mañana, Derio visita el club de oficiales donde el Sargento Federico Korol le da una nota para intentar rescatar a sus amigos de la prisión. A cambio Derio ofrecerá sus habilidades a discreción del sargento.

Derio se apersona en las puertas de la Guardia Citadina de Thörn, donde un par de guardias prohíben su ingreso. Luego de unos minutos de conversación, los mismos sospechan la actitud de Derio por su intento de ayudar a un “grupo de amigos”. Lo hacen esperar y uno de los guardias lleva consigo la nota al interior de la fortaleza. En la espera, un mendigo impertinente molesta a Derio, quien echa sin menor contemplación. Al rato, Wolfburgo se acerca a Derio, indicando que sus amigos lo aguardan a salvos en una esquina indicada con su dedo índice.

Lud intenta conseguir información sobre Torok en los barrios bajos. Visita la taberna La Marca donde no consigue información nueva acerca de él. Indaga sobre si conocen la presencia de un ejército invasor a pocos días de distancia, con miradas incrédulas como respuesta.

Sin respuestas y una guía, el grupo se reúne nuevamente en El Hacha Filoso para discutir acaloradamente el destino de sus días.

Experiencia

Personaje Prisión Investigación Sesión Campaña Wolfburgo 105 0 105 105 Lüdwing von Lynch 30 20 50 1580 Oh-Chul Talón de Piedra 105 0 105 1805 Derio Genty 0 50 50 1810