De Campañas En Barathrum

Los Montarases Mitológicos

By Gabriel on 2016-11-02

Nueva entrega de las Crónicas de Barathrum, campaña en dichas fantásticas y lejanas tierras, llenas de traición y tiranía ¡pero también honor y gloria!

Crónica

18 de Hexagon del 1309 DGGP

Luego de fortificar precariamente su base, establecen las guardias. Oh-Chul realiza la primera nocturna que pasa sin novedad. El turno de Lüd es algo diferente. En medio de la oscuridad infinita, percibe el ruido de una rama quebrándose. Curtido por tantos encuentros, sospecha inmediatamente y da aviso a Wolfburgo que era el que estaba mas cerca y este a Derio, que a su vez baja al subsuelo para dar conocimiento a Oh-Chul quien dormía cómodamente con su aterrorizado y vejado prisionero goblin, Pepe.

Wolf no logra ver nada e instintivamente realiza un alarido similar a la de los lobos. A la distancia se escuchan sonidos de jabalíes enfadados seguido de unos furiosos y numerosos galopes que estremecen el suelo. Rápido de reflejos, Wolf, cierra la puerta principal y recoge la mayor cantidad de antorchas posible, que enciende y lanza alrededor de la casa para formar un semicírculo de tenue pero suficiente luminosidad para saber que estaban siendo emboscados por montaraces mitológicos.

Los jinetes rodean la casa y no detienen su andar. El único que se detiene es el comandante de la expedición maligna para dar un ultimatum a los héroes, demandando su rendición incondicional a cambio de su vida. Luego de un confuso cruce de palabras que da tiempo al resto de los héroes para que se posicionen en la casa, la propuesta es finalmente rechazada y la batalla se cierne.

Los jinetes lanzan algunas antorchas sobre el techo de paja compactada que prende prontamente. Derio toma una trampa de liebre que Wolf había instalado lindante a una ventana y salta con ella por la misma, lanzándola a uno de los jinetes sin efecto, cayendo sin gracia. Lüd acciona su ballesta sobre otro de los jinetes y sale por la ventana, acompañado por Oh-Chul. Ambos son atacados por los jinetes en una seguidilla de sangrientas pasadas. Wolf decide defender la entrada ante el desmonte de algunos seres mitológicos. Logra atrapar a uno de ellos que utiliza como escudo goblin ante la embestida de sus compañeros, mientras escupe espuma y grita cosas en idiomas salvajes. Recibe numerosas cortadas y puntadas, pero la adrenalina lo mantiene en pié.

El tiempo pasa y los jinetes prueban ser una amenaza. Sus tácticas de movilidad no son del agrado de nuestros héroes que los combaten con una mezcla de temor e impotencia. El comandante de la expedición mitológica decide dar un golpe de efecto y con su jabalí se abalanza sobre la puerta, entrando impetuosamente. Sin embargo, encuentra a un estoico y furioso Wolfburgo que logra neutralizar la carga del líder, tomando por el torso y tirándolo al piso. Su accionar no pasa desapercibido por los compañeros quienes se impresionan. La montura defiende a su amo y clavando una corneada, consigue lo que otros no pudieron, dejando inconsciente a Wolf.

Algunos goblins caen en la batalla y la situación se torna compleja. Uno de los seres toma a su comandante y lo saca de la casa, escapando junto con otros. Derio logra interceptar a los que escapaban, entorpeciendo su salida. Wolfburgo una vez recuperado por Lüd, decide que esto no puede terminar así y lanza en búsqueda del líder, a quien corre y logra aplicar una sacadilla a su montura que hace caer al jinete y propicia su captura. Sin embargo, mientras intentaba llevarlo al campamento, logra safarse y escapar en la oscuridad de la noche.

Prontamente los prisioneros que se encontraban dentro de la casa son evacuados y luego de infructuosas intervenciones el fuego no logra ser contenido. El techo de la sala principal cae, extinguiendo parte del fuego pero dañando el interior.

Experiencia

Personaje Emboscada Bonus Sesión Campaña Wolfburgo 110 15 125 300 Lüdwing von Lynch 110 0 110 1730 Oh-Chul Talón de Piedra 110 0 110 2035 Derio Genty 110 0 110 2000